Poèmes : 1949-1995 PDF

Poulenc nació en París en 1899 en una familia acomodada. Su padre farmacéutico le poèmes : 1949-1995 PDF como herencia laboratorios de farmacia.


Su madre, pianista aficionada, le enseñó a tocar y la música formaba parte de la vida familiar. Dado que fue un pianista capaz, el piano tomó gran parte en sus primeras composiciones. Poulenc era miembro de Les Six, un grupo de jóvenes compositores franceses, Milhaud, Auric, Durey, Honegger y Tailleferre, que también tenían vínculos con Erik Satie y Jean Cocteau. Dadá, creando melodías que han desafiado lo que se consideró apropiado para salas de música parisinas. Sus obras fueron grabadas por RCA Victor y EMI. Compuso Les Mamelles de Tiresias, Diálogos de Carmelitas, considerada una de las óperas más importantes del siglo XX, y La voix humaine, monólogo dramático para soprano. La última serie de grandes obras de Poulenc es una serie de obras para instrumentos de viento y piano.

Algunos críticos lo consideran el primer compositor abiertamente homosexual de la historia. Su primera relación importante fue con el pintor Richard Chanlaire, a quien dedicó el Concierto campestre que le fuera comisionado por Wanda Landowska. En 1923, Poulenc entró en depresión después de la muerte por tifus del novelista Raymond Radiguet, amante de Jean Cocteau. Propuso un matrimonio de conveniencia a su amiga de infancia Raymonde Linossier pero ella falleció en 1930.

Luego en 1936, muy afectado con la muerte de Pierre-Octave Ferroud, amigo, crítico y compositor rival que murió decapitado en un accidente de automóvil, renovó su fe católica con la excursión a la virgen de Rocamadour. Años después, la separación de Louis Gautier. 1957, su último gran amor le motivó poner música al monodrama de Cocteau, La voix humaine. Poulenc falleció de insuficiencia cardíaca en París en 1963. Recitatifs pour l’opera en un acte de Charles Gounod. Les animaux modeles Ballet en un act d’apres les Fables de La Fontaine.

Concierto campestre para clavecin y orquesta. Concierto para 2 pianos y orquesta. Concierto para órgano, cuerdas y timbal. Deux Marches et un Intermede, pour orchestre de chambre. Oeuvre homenage Collective: Variations sur le nom de Marguerite Long.

Trio para oboe, fagot y piano. Suite française d’apres Claude Gervaise, para pequeño conjunto. Valse interprétation sur le nom de BACH, para piano. Presto in B Flat major, para piano. Bourrée au Pavillion d’Auvergne, para piano. Intermezzo en la bemol majeur, para piano. Valse musette para la película Voyage en Amerique, para 2 pianos.

Capriccio d’aprés Le Bal Masqué, para dos pianos. Novelette sur un thème de Manuel de Falla, for piano in E minor. Improvisation nº 15, Homage to Edith Piaf, para piano. Stabat Mater, para soprano, coro mixto y orquesta.