Le Mahabharata, tome 1 PDF

Por favor, discute este problema en la discusión. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. El le Mahabharata, tome 1 PDF por razones espirituales y religiosas ha sido parte de las tradiciones humanas desde la prehistoria. Otra práctica relacionada es la abstinencia, en que se evita ingerir ciertos grupos alimenticios, como la carne.


Le MAHABHARATA, immense poème sanscrit, est sans doute le plus important monument de la culture indienne. Né autour de l’ère chrétienne, il n’a pas cessé d’être présent à la conscience hindoue.

Ce  » grand poème du monde  » raconte la furieuse querelle qui opposa deux groupes de cousins germains, les Pandava et les Kaurava.
Ce premier volume expose les origines fabuleuses des personnages, l’enfance des héros, les premières violences et le partage inégal du royaume. Au cours d’une fameuse partie de dés, le sort du royaume se décide : l’aîné des Pandava perd tout au profit des Kaurava, y compris ses frères, lui-même et l’épouse commune des cinq frères, la princesse Draupadi. Les Pandava partent pour 13 ans en exil dans la forêt avec leur épouse. Années d’obscurité, montée des périls, où interviennent dieux et démons, où l’on acquiert des armes meurtrières. En dépit des efforts de Krishna,  » avatar  » de Vishnou descendu sur la terre, tout laisse craindre la fin des temps.

Ce volume se termine à la veille de la grande bataille de 18 jours (Livre I à V). Il sera suivi d’un second volume.

Version abrégée, traduite du sanscrit par Jean Michel Péterfalvi. Introduction et commentaire par Madeleine Biardeau.

Cuando se toma un pequeño desayuno en uno de los días, se le llama a este parvo o parvedad. Para los judíos el Yom Kippur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidas.

El ayuno comienza en el ocaso, y termina el anochecer del día siguiente. El día diez del mes séptimo deberán ayunar, y no podrán realizar ningún trabajo. Ese día se hará expiación por ustedes, y así delante del Señor quedarán limpios de todos sus pecados. Ese día será para ustedes un día de reposo y de ayuno. Los salmos invitan frecuentemente al ayuno personal en ocasiones de dificultad: Salmos 35, 69, 109.

Como los profetas, Jesús enfatizó la contrición y el arrepentimiento como la esencia del ayuno. La palabra ramadán designa, fuera de la lengua árabe, más el propio ayuno que el mes. El ayuno se recomienda durante otros momentos del año, pero durante el ramadán es estrictamente obligatorio para todo el que pueda realizarlo. Se efectúa durante todos los días del mes desde la aurora hasta la puesta de sol. Modifica sensiblemente la vida de los musulmanes mientras dura: se vive más de noche y la gente se junta para compartir la ruptura del ayuno. Estar atento al comienzo del mes siguiendo las fases de la luna.

El mes que precede a ramadán es shaabán. Ingerir algo, sólido o líquido, anula el ayuno. Como beber y fumar se dicen igual en árabe, se entiende que la abstención incluye el tabaco. Si no se hace a propósito o si se hace por olvido, no anulan la validez del ayuno. Provocar una eyaculación durante el día anula la validez del ayuno. El vómito no premeditado no anula el ayuno, si bien se debe procurar expulsarlo bien evitando volver a tragarlo.

Tragar las mucosidades que se generen en los pulmones o en la garganta no anula el ayuno, porque es prácticamente inevitable. Debido a que el cristianismo proviene de forma directa del judaísmo, el ayuno cristiano comparte muchas características con el ayuno judío. El período de ayuno más conocido es la cuaresma, el cual tiene unos 40 días de duración. El ayuno cristiano ha sido utilizado de diversas maneras a través de la historia. En la iglesia primitiva el ayuno era un periodo de recogimiento, normalmente constaba de dos días de ayuno semanales, ya que era costumbre de los judíos devotos ayunar esa cantidad de días, aunque para realizar una diferenciación observaban días distintos. Los judíos observaban el ayuno los lunes y jueves, mientras que los cristianos los miércoles y viernes. Cabe aclarar que los cristianos primitivos no practicaron el ayuno como requisito religioso, pero sí ayunaban en ocasiones especiales.

Por ejemplo, cuando se apartó a Bernabé y Pablo para la obra misional en Asia Menor, hubo ayuno y oración. Por consiguiente, los cristianos primitivos no estaban bajo el mandato de ayunar, pero tampoco se les prohíbía hacerlo. Durante los primeros años del siglo III los que se preparaban para ser bautizados realizaban un ayuno durante el viernes y el sábado, y su bautismo tenía lugar en la madrugada del domingo, de manera análoga a la resurrección de Jesús. Con la declaración del cristianismo como religión oficial del estado por el Concilio de Nicea, el ayuno comenzó a declinar en fuerza, debido a que en la Europa Occidental no era bien visto el ayuno y la falta de sueño por el solo hecho de castigar el cuerpo.